La Impresión 3D ayuda a reciclar el plástico PET

Reciclar Botellas Pet

Vivimos rodeados de plástico. Los océnaos se han convertido en vertederros de todo tipo de materiales, especialmente de todo tipo de plásticos. Sabemos que un objeto de plástico tiene una vida de más de 100 años. Todas las asociaciones y movimientos ecologistas, pensamos que hay que reducir su fabricación y sustituirlos por otros materiales  más sostenibles, pero vivimos en la dictadura del petróleo. Y hasta que podamos conseguir el cambio, hemos de buscar la manera que afecte lo menos posible a nuestro entorno.

Ya casi todo el mundo hemos oído hablar de la Impresión 3D, sus posbilidades y sus infinitas aplicaciones. Uno de los primeros materiales que se empezaron a usar en la Impresión 3D, fue el ABS, un plástico derivado del petróleo, aunque últimamente cada vez su uso es menos frecuente, sustituído por PLA (ácido poliláctico) procedente del  maíz, la caña de azucar…

Una empresa argentina, después de un año investigando ha conseguido fabricar filamento para la Impresión 3D a partir de las botellas y envases fabricados en PET, el plástico transparente más utilizado como envase de bebidas y alimentos.  Con este hallazgo, se podría cerrar el círculo, las propias botellas serían la materia prima necesaria para fabricar otras nuevas, pero con la ventaja de un ahorro importante en contaminación, energía de fabricación y un 70% más barato.

Reciclaje de botellas para fabricar filamento para Impresión 3D

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reciclaje, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s